Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 4 de agosto de 2019.- Punta Allen es un lugar idílico, la imponente selva que le protege, su mar cien por ciento cristalino, de tenue tono azul turquesa,y esa arena blanca, casi virgen, invita al visitante a olvidarse de todo.
Es una villa de pescadores que durante mucho tiempo trabajaron principalmente la plantación de palmeras de coco.
Posteriormente, sus habitantes se dedicaron a capturar, vender y exportar productos del mar, entre ellos, la langosta.
Este paraíso de blanca arena, en donde el visitante puede desconectarse del mundo, se encuentra en Sian Ka´an, a tan solo 50 kilómetros de Tulum.
También se puede llegar desde Felipe Carrillo Puerto, cruzando la reserva por un camino de terracería y abordar una lancha en el Playón.
En este santuario, para la reproducción de varias especies de aves marinas, existe un limitado desarrollo turístico, con albergues de pesca deportiva.
Entre la avifauna abundan las fragatas, los cormoranes, conocidos como pájaro buzo, pelicanos migratorios y gaviotas.
Cuenta con extraordinarios escenarios, sitios naturales y fenomenales atardeceres, difíciles de describir, así que es mejor ir a disfrutar y a contemplar.
Punta Allen es un lugar ideal para el descanso así como de contacto con la naturaleza y la práctica de deportes acuáticos.
Esta saliente de tierra, limita al norte la boca de la Bahía de la Ascensión, donde se localiza un faro, que es parte de la población Javier Rojo Gómez, Tulum.
Su turismo está enfocado principalmente hacia actividades ecológicas y de aventura, es considerado un lugar ideal para el descanso, pues cuenta con facilidades de hospedaje y servicios básicos para el visitante.
Es una playa de ensueño enmarcada por la majestuosa selva de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, lugar inimaginable en pleno Siglo XXI.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube