Cae presunto implicado en homicidio en plaza Las Américas de Cancún
CANCÚN, QRoo, 6 de julio de 2021.- Al lamentar que supuestos trabajadores de la empresa Intelligencia México pusieran en riesgo a la población este lunes 5 de julio, la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz, dijo que el gobierno de Benito Juárez garantiza la libre manifestación, pero también garantiza la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos.
Y es que este lunes de la manifestación pacífica se pasó a la violenta.
La funcionaria comentó que el Ayuntamiento de Benito Juárez recibió a un grupo de manifestantes y se diálogo con ellos por más de seis horas.
Se habló también con los representantes y se le pidió la liberación de avenida Tulum que estaba bloqueada con unidades de Intelligencia México, lo que estaba afectando a cientos de trabajadores que desde ese punto se trasladan a su casa.
“Los que estaban bloqueando no pudimos constatar si realmente eran trabajadores de Intelligencia México, en varias ocasiones entablamos el diálogo pero ellos no cumplieron con los acuerdos”, dijo.
Explicó que solo se les pedía liberar un carril y se negaron y mantuvieron el bloqueo.
“Intentamos un nuevo acuerdo pero no fue posible”, lamentó.
Detalló que los manifestantes portaban objetos que podían representar peligro para la ciudadanía y fue entonces cuando se solicitó la intervención de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública.
Cuando se intentó liberar de forma pacífica el carril los manifestantes respondieron con agresiones, lo que dejó un saldo de cuatro elementos heridos que requirieron atención médica, pero la orden era salvaguardar la integridad de la ciudadanía que por alguna circunstancia estaba en el lugar de los hechos.
La funcionaria municipal precisó que ya se interpusieron las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable por ataque a las vías de comunicación.
Del lugar se retiraron 16 camiones recolectores que fueron trasladados al corralón municipal debido a que no contaban con placas y a los cuales se les aplicó la infracción correspondiente.
Finalmente, precisó que no se permitirá que por cualquier motivo se ponga en riesgo la integridad ni de ciudadanos ni de turistas.
Diversas asociaciones, entre ellas la Coparmex y Canadevi apoyaron las acciones del Ayuntamiento de Benito Juárez y coincidieron que bloquear la vía más importante de Benito Juárez no es la vía correcta para solucionar sus problemas.
Antes de que manifestantes se fueran encima de policías y éstos tuvieran que responder con gas lacrimógeno, se detectó que los pseudotrabajadores traían piedras, navajas y bombas Molotov.
Uno de ellos confesó que eran un grupo de choque y a cada uno se le pagaron mil 500 pesos para agredir al que se le pusiera enfrente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube