CUERNAVACA, Mor., 23 de octubre 2018.- El periodista Francisco García Davish, director general y fundador de la Agencia Quadratín destacó que el periodismo digital se ha convertido en una gran oportunidad de interactuar con la sociedad, hoy cada vez más participativa y crítica al sistema de gobierno.

Al ofrecer una conferencia sobre el quehacer  periodístico en México, el comunicador aseguró frente a estudiantes de la Universidad Internacional (UNINTER), que el portal Quadratín siempre le apostará a la información veraz y oportuna.

“Nosotros hacemos periodismo, no activismo, ni a favor y ni en contra de ninguna persona, partido político o institución, sin embargo como medio de comunicación, como empresa que también somos para quien nos contrate no implica que vamos a supeditar nuestro quehacer periodístico, ni nuestra línea editorial por un convenio que se haga”.

Y es que los nuevos planteamientos del próximo gobierno federal afirman que establecerán un plan mediático que privilegie la pluralidad, transparencia y la equidad de los recursos destinados a los medios de comunicación.

García Davish celebró la determinación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en transparentar los convenios que se entregan a los grandes medios de comunicación, bajo amiguísmo y no por la labor social de informar.

“Creo que van a desaparecer muchos medios y los que subsisten tendrán que reinventarse y adecuarse al nuevo momento mundial”.

Por ello, instó a los universitarios estudiantes  de la carrera de periodismo y ciencias de la comunicación a involucrarse en el ambiente laboral para ir empapándose del trabajo periodístico.

García Davish finalizó con la frase “mientras haya preguntas por responder, habrá periodistas”, y de esta manera afirmar ante los estudiantes de la uninter que a pesar de las adversidades la labor de informar seguirá vigente.