CANCÚN, QRoo, 7 de diciembre de 2018.- Acorde con sus agencias filiales, Quadratín Quintana Roo entra este viernes a la Quinta Transformación, donde con tecnología de punta dominará el periodismo digital como Agencia de Información y Análisis.

El objetivo es generar noticias con la calidad que caracteriza a la Agencia que se ha consolidado a nivel nacional en más de tres lustros.

En la era de la transformación, Quadratín Quintana Roo estrena una nueva imagen digital, apoyada con recursos de vanguardia y tecnología para fortalecer su presencia a nivel peninsular y nacional.

Asimismo, fortalece su su enfoque editorial en el ámbito político, empresarial y turístico, a través de información oportuna y veraz.

En el marco del acontecer actual del país, Quadratín Quintana Roo es ese protagonista serio que trabaja en alianza con los medios de comunicación tanto estatales, nacionales e internacionales, para dar una visión integral y objetiva.
Quadratín Quintana Roo, en esta Quinta Transformación, es un medio que interactuará con sus lectores y será una extensión de la sociedad.

Nuestra información, como siempre, será objetiva, oportuna y transmitirá los acontecimientos más relevantes, apegada a los hechos.

Quadratín Quintana Roo es parte de Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, que nació el 14 de febrero de 2002, en Morelia, Michoacán, fundada por el reconocido y visionario periodista, Francisco García Davish, con el propósito fundamental de abastecer de materiales noticiosos, de opinión y gráficos, a los medios de comunicación de la entidad y, en ese entonces del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Actualmente, es una institución plenamente consolidada y en permanente proceso de modernización y expansión, debido a la confiabilidad, oportunidad y profesionalismo de quienes la integran en 15 estados de la República Mexicana.

Tiene nexos de trabajo con prominentes y vanguardistas medios de comunicación impresos y electrónicos en el país, como Milenio Diario, El Universal, Reforma, La Jornada, La Crónica de Hoy, Excélsior, Ovaciones, El Financiero y La Jornada Maya, entre otros, además de su alianza con Grupo Fórmula.

En el ámbito internacional, ha logrado una proyección mundial, gracias a los convenios estratégicos con las más poderosas agencias de noticias internacionales como la estadounidense AP, la británica Reuters, la francesa AFP y las españolas EFE y Terra.

Como resultado de su tendencia evolutiva, Quadratín tiene presencia en los estados de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Ciudad de México y en Quintana Roo, a través de sus redes sociales y de su plataforma informativa, que a partir de este día se transforma para estar a la vanguardia de la era digital y seguir haciendo periodismo veraz y oportuno.