Avala Estefanía contar con sistema de justicia imparcial y expedito
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2022.- La nota más leída para el portal de Quadratín Quintana Roo involucró una tragedia acontecida en el parque Xenses de Xcaret, el pasado 27 de marzo de 2021. A continuación, la noticia íntegra:
SOLIDARIDAD, QRoo, 31 de marzo de 2021.- Este sábado 27 de marzo, el niño Leonardo Luna Guerrero, de 13 años, perdió la vida por un accidente en la atracción Riolajante del parque Xenses del Grupo Xcaret.
En el blog xcaret.com se cita que en el río “no te podrás hundir” y está compuesto por sales de Epsom, sin embargo, de acuerdo a lo declarado por su papá, el menor falleció luego de que el sistema de filtración lo succionara dentro del río artificial.
El niño se encontraba de vacaciones junto con sus padres y hermanos. Era originario de Durango.
El padre de Leo denunció que la muerte de su hijo la intentaron hacer pasar como desapercibida.
Tras llegar el menor inconsciente al hospital, el 911 recibió un reporte de ese nosocomio que informaba el deceso de Luna Guerrero, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión.
Ante ello, la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
De acuerdo a los antecedentes, el 27 de marzo, Leo en compañía de su familia, acudió a Xenses y cuando se encontraba con su padre nadando en el Riolajante el menor fue arrastrado por la corriente.
Tras ser succionado el menor fue rescatado por su desesperado padre.
Momentos después se le practicaron maniobras de reanimación, pero al no responder tuvo que ser trasladado a un hospital privado donde falleció a las 19:25 horas del domingo 28 de marzo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Quintana Roo para practicarle la necropsia y determinar las causas de la muerte, pero el acto de investigación no se hizo porque el padre solicitó la dispensa y otorgó el perdón legal.
El padre de Leo afirmó que el Ministerio Público condicionó a que otorgará el perdón legal a cambio de entregarle el cadáver de su hijo.
Al respecto, el parque Xenses emitió un comunicado en el cual aseguró que lamenta el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del parque y detalló que están atentos a las necesidades de la familia para brindar el apoyo que pueda necesitar.
Lee la nota original aquí
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube