Visión Financiera/Georgina Howard
11 de Kislev
Estas son horas tensas, previas a días tensos. ¿Qué hacer?
En primer lugar: conciencia. Saber que estamos en guerra por nuestra conciencia, por nuestra fortaleza. Las manipulaciones de Satanás, de los malvados, apenas han comenzado.
“Los dilemas que rodean el esfuerzo por devolver a los rehenes están causando conmoción en el alma nacional”, dijo el rabino Shlomo Weitzen, quien perdió a su hijo en combate en Simjat Torá. Él tiene razón.
Desde Simjat Torá hemos experimentado muchos tipos de emociones, y aquí hay una nueva emoción: anticipación mezclada con frustración, alivio parcial junto con ira creciente. Estamos al límite, debemos ser sensibles tanto con los demás como con nosotros mismos.
¿Cómo tratar con los estafadores y al mismo tiempo mantener la honestidad y la calma?
Esta es exactamente la historia de la Parashá de esta semana.
Yaacov, nuestro Patriarca, trabaja durante años con Labán el mentiroso, quien repetidamente intenta engañarlo, pero Yaacov se mantiene honesto y firme.
Nuestros comentaristas explican que el secreto está en el famoso sueño que sueña nuestro patriarca Yaacov, sobre una escalera cuyos pies están apoyados en la tierra –y cuya cabeza llega al cielo.
Yaacov tendrá que lidiar mucho con las cosas terrenales, con lo material, con cosas prácticas y hasta sucias, también si se trata de negociaciones con malvados mentirosos, pero no olvidará que tiene un sueño que toca el cielo, que tiene un sueño eterno y un ideal justo que terminará por ganar al final.
Una buena amiga me dijo, cuando se enteró del horario previsto para el viernes, que no le permitiría a Hamas secuestrar su Shabat. Que a las cuatro de la tarde podría desconectarse de las actualizaciones de las noticias, pero en realidad conectarse: encendería velas y rezaría por todos los demás secuestrados que aún están allí.
Además, necesitamos orar por los rehenes que estarán regresando a casa este día. Por sus cuerpos y por sus almas. Y, de hecho, por todos nosotros.
Que todos escuchemos buenas noticias.
Traducción: Daniela Lowinger
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube