![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/52bbf2df-7951-4b63-b13a-d68606239e09-107x70.jpeg)
Dejan Organización Mundial de la Salud, EU y Argentina
CANCÚN, QRoo, 4 de mayo de 2020.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó lo que en el reporte de salud diario se dice cada día: Quintana Roo se ubica en los primeros lugares nacionales de incidencia de contagios de coronavirus y de mortandad, y por ello se aplicará en la entidad, especialmente en Cancún, el Plan DN-III-E y el Plan Marina, para reforzar la estrategia contra la pandemia.
Quintana Roo, pese a sus más y mejores acciones gubernamentales tiene mayor concentración de casos que el resto de los estados, al igual que
Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Sinaloa.
Ante ello mandan ahora apoyo federal, es más rápida la reconversión y readecuación de estrategias o la reactivación no llegará el 17 de mayo ni el 1 de junio, si gran parte de la ciudadanía sigue en lo mismo y no se queda en casa.
Las instalaciones
militares en Quintana Roo atenderán la emergencia y los marinos arriesgarán su vida en hospitales y centros
de aislamiento.
En estás trascendentales dos semanas, alcaldes y alcaldesas de Quintana Roo han exhortado a los quintanarroenses a reforzar las medidas de sana distancia y sobre todo a quedarse en casa, porque si no lo hacen, además de que no habrá camas ni respiradores suficientes para enfermos Covid 19 y habrá más muertos, muchos muertos, aquellos que de forma irresponsable siguen minimizando al Covid 19 corren el riesgo de infectarse o lo que es peor, infectar a alguno de sus seres queridos si se considera que Quintana Roo es líder también en número de diabéticos y obesos.
El virus tiene una peculiaridad: puede ser asintomático pero se introduce en el cuerpo, se multiplica en minutos, puede atacar pulmones, riñones, corazón, cerebro… Y todos aquellos que se sienten y ven bien pueden morir en plazos incluso de seis horas.
Cuando alguien agrava de Covid 19 es ingresado al hospital y los familiares, para evitar contagios, ya no pueden verlos.
A los contagiados se les intuba, si es el caso, y una gran mayoría sale del nosocomio muerto.
Cada quintanarroenses en esta hora cero, tiene en sus manos el futuro de la entidad:
Qué es mejor,
¿guardar la sana distancia y quedarse en casa? Para evitar contagiarse o contagiar a un familiar o amigo, apoyar a bajar la incidencia y que paulatinamente se puedan abrir hoteles y otros centros de trabajo.
O seguir sin respetar la cuarentena en las dos semanas más álgidas de contagios, alargar el encierro de todos, empeorar la crisis económica que atraviesa Quintana Roo, infectarse y quizá salir del hospital con los pies por delante.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube