Anuncia Atenea Gómez cartelera del Carnaval en zona continental
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2019.- Integrantes del
Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele) cuestionaron la seriedad del organismo por haber dado la distinción Doctor Honoris Causa al diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre.
‘Para nosotros, el currículum y el trabajo del legislador no amerita haber obtenido tal distinción”, criticaron.
“Pareciera que el Imele está considerando su alta capacidad económica, sus relaciones políticas y sus deseos de ser gobernador de su estado y no los requisitos que debe cumplir ampliamente un Doctor Honoris Causa”, indicaron los líderes.
Luis Alegre recibió tal distinción en un desangelado evento, donde el actual presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión ofreció un discurso calificado como errático por miembros del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.
Luis Alegre leyó su Primer Informe de Actividades como legislador, destacando el haber traducido la Constitución Política en lengua maya.
En el evento, ante la inconformidad de algunos de sus miembros por el otorgamiento del Honoris Causa al también empresario quintanarroense, se omitió el protocolo habitual “para evitar protestas” y se entregó de forma inusual, mencionaron.
El diputado federal ha avalado la extinción de los apoyos a Quintana Roo en materia de promoción turística, con lo que el destino ha dejado de percibir unos 80 millones de pesos, lo que está impactando en menores empleos en la entidad y en afectación a las familias quintanarroenses.
“Para nosotros, de verdad, el diputado merecía no un Honoris Causa sino un horroris causa”, enfatizaron.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube