Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2022.- Al abrir dos sentencia contradictorias de suspensión de la autorización ambiental para los tres primeros tramos del Tren Maya fue un error, y el tribunal federal de Mérida que la concedió, dejó sin efectos su sentencia de febrero pasado, autorizando esta obra.
La aclaración publicada este día por el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativo en Yucatán, éste aceptó haber dictado dos sentencias contradictorias al revisar la suspensión definitiva que el Juzgado Cuarto de Distrito en esa entidad concedió en marzo de 2021, en el amparo 89/2021; es decir, fueron tramitados por separado dos recursos contra la misma sentencia.
La confusión se originó porque el gobierno presentó, en fechas diferentes, dos recursos de revisión contra la suspensión que dictó el juzgado. Un recurso fue presentado por Semarnat, autoridad responsable de autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), mientras que el otro lo promovió Fonatur, tercero interesado en el juicio.
Pero el tribunal tuvo varios meses para darse cuenta de que estaba tramitando por separado dos recursos contra la misma sentencia, pues los había recibido el 11 de junio y el 28 de julio de 2021.
Los magistrados René Rubio, Raquel Flores y Julia Ramírez tampoco notaron que estaban votando sobre el mismo expediente, en las sesiones 9 de diciembre y 27 de enero.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube