CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2020.- Padres de familia en Quintana Roo se quedaron sin empleo por la pandemia del Covid 19, ante ello, no han podido cubrir las colegiaturas de sus hijos en escuelas privadas; otros optaron por dar de baja a los estudiantes de dichos planteles educativos.

Aida Flores, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en Quintana Roo, afirmó que este sector educativo vive su peor crisis en años por la falta de pago, pues desde el mes marzo padres de familia dejaron de cubrir la cuota mensual de sus hijos.

“De no haber ingresos en los próximos meses, se podría dar el quiebre de varias instituciones privadas en Quintana Roo” pronosticó.

Detalló que más de siete mil profesores continúan trabajando en línea, que al igual que cualquier trabajador esperan el pago de su quincena, y para cubrir dichos pagos algunos dueños de escuelas realizaron préstamos bancarios.

Por otro lado, padres de familia consideraron injusto que las escuelas sigan cobrando las cuotas mensuales completas, cuando los profesores solo encargan actividades que los alumnos deben realizar en casa.

“Es injusto que sigamos pagando toda la colegiatura, aunque los estudiantes no puedan asistir a la escuela, ya que solamente los profesores mandan tarea para realizarlas en casa”, comentó Isela García, madre con dos hijos en colegio particular.