CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019. — Los ataques multitudinarios a tiros que han cobrado la vida de por lo menos 31 personas, ocho mexicanos entre ellas, en los Estados Unidos, derivaron en una manifestación en la sede de su representación diplomática en la Ciudad de México.

Colectivos se congregaron desde el mediodía de este lunes, y por la tarde realizaron una protesta que incluyó la quema de una piñata simulando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La protesta es por las masacres recientes en un Walmart de El Paso, Texas, donde 22 personas murieron, entre ellas 8 mexicanos, y otro más, registrado horas después en Dayton, Ohio.

La emblemática avenida Paseo de la Reforma fue el escenario donde se pudieron leer las pancartas en rechazo de los actos racistas y supremacistas que han motivado a estos ciudadanos norteamericanos a las masacres.

Los manifestantes acusan directamente al presidente Trump, por la serie de amenazas con el muro fronterizo bajo un discurso de odio en contra de la comunidad latinoamericana, en especial contra mexicanos y centroamericanos, mayor población migrante del continente hacia ese país.

En sus consignas, los manifestantes rechazaron la política migratoria de Estados Unidos, y que no se reconozcan como actos de terrorismo interior, este tipo de ataques con inspiración xenófoba.