SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de febrero de 2020.- Vecinos del fraccionamiento Mundo Hábitat, integrantes del comité vecinal de este lugar, fueron señalados de realizar acciones de odio en contra de una mujer por su preferencia sexual.

La víctima señaló que a raíz que hizo pública su preferencia sexual, estas personas comenzaron con los ataques.

Yo vivo hace 14 años ahí en el fraccionamiento, soy una de las pioneras de ese fraccionamiento (…) hace unos días me entero de que en su calidad de presidenta de la colonia Mundo Hábitat, la señora Mara hizo un escrito para pasarlo con todos los vecinos en el cual pedía que me echaran de la colonia, señaló la profesora Lilia Inés.

Señaló que estos actos discriminatorios ya han sido denunciados ya que no es la primera vez que sucede y sospecha que estas personas podrían haber participado o promovido ataques a sus bienes y mascotas.

La secretaria de Desarrollo Social en Solidaridad, señaló que se iniciará un proceso en contra de estas personas para revertir los nombramientos del comité vecinal por estos hechos de odio.

“En este tema es muy importante recabar que podemos quitar el nombramiento del comité vecinal puesto que ha habido agresiones físicas, hay un reglamento en donde se nos dice qué poder hacer y que no poder hacer cuando estos comités tienen esa conducta de agresión, de violencia, puesto que uno de los principios fundamentales en esta administración es paz, educación, cultura, deporte; recibamos la denuncia por parte de la compañera Lili, de que es el mismo comité vecinal el que está agrediendo a la compañera, a la ciudadana. En este caso ya me toca trabajar de la mano con el jurídico para revocar este nombramiento, dijo la Secretaria.
(Con información DeLuna TV).

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias