CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2020.- Al igual que muchos otros negocios en Quintana Roo, comercios de El Parian de Cancún están quebrando, ante crisis económica por el Covid 19.

Juan Rodríguez, comerciante de la zona, señalo que por más de tres meses los negocios en dicho lugar no pudieron abrir sus cortinas ante la emergencia sanitaria que se vive en el estado, aunque desde el 8 de junio algunos ya pudieron retomar sus actividades con el semáforo naranja, pero por las pocas ventas y la lenta recuperación económica se están yendo a la quiebra y cerrando sus locales para siempre.

Señaló que no tienen para el pago de rentas de los locales, para pagar nómina de los empleados, así como los servicios como agua y luz.

De los 50 locales que existen en El Parian, 70 por ciento se mantienen cerrados y al menos 20 comerciantes ya se fueron a la quiebra total y no podrán volver abrir.

Cabe resaltar que El Parian se encuentra a unos metros de El Crucero de Cancún, el cual fue catalogado por las autoridades de salud como zona de alto contagio de Covid 19.