CANCÚN, QRoo, 23 de febrero de 2021.- Miguel Alacrán Berchelt fue noqueado y despojado de su campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por Óscar Valdez el sábado 20 de febrero y aunque está consciente que en este momento tendrá que tomar un descanso de dos meses, su deseo de revancha es inminente, pues su promotor Mario Abraham ya solicitó la pelea de revancha.

“Por ahora va a descansar; sin demeritar a Valdez, el cual hizo una gran pelea. Berchelt, no contó con una adecuada preparación, en especial en la parte física” indicó el promotor dejando entrever en parte el descuido de no tomar en cuenta el periodo de recuperación luego de dar positivo por Covid 19 en el mes de diciembre del 2020.

Frank Espinoza, manager de Óscar Valdez, por su parte, dijo satisfecho en nombre de su equipo luego de conquistar el campeonato Superpluma del CMB, por lo cual Óscar Valdez descansará un par de meses en casa y luego definirán ante quien y donde realizará su primera defensa, así como analizar la solicitud de revancha de Miguel Berchelt.

El campeón Óscar Valdez señaló que está abierto a todas las posibilidades, pero dejo en claro que primero escuchará a su equipo y que en este momento lo más importante es descansar y estar con su familia.

Con su victoria, Valdez ingresó al selecto grupo de mexicanos que logra coronarse en las categorías Ligero y Superligero, a lo largo de la historia solamente Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez habían podido tener cinturones en esas divisiones.