Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quintana Roo, destino seguro en verano, confirma Estados Unidos

Redacción/ Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de julio de 2018 | 9:56
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través de su oficina consular, excluyó para las vacaciones de verano a los destinos de Quintana Roo de su última Travel Advisory, es decir su alerta de viajes, por lo que considera nuevamente que es un destino seguro tanto para empleados burocráticos como para sus turistas en general.
Quintana Roo así se separa de los estados mexicanos que para ese país representan actualmente un riesgo para sus residentes y que son Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Guerrero y Michoacán.
La dependencia precisó que no existe ninguna restricción de viaje para Quintana Roo ni para sus áreas turísticas como Cancún, Cozumel, destinos de la Riviera Maya como Playa del Carmen y Tulum.
Quintana Roo es el primer destino de millones de turistas estadounidenses que eligen esta parte del Caribe mexicano para vacacionar en sus principales periodos de asueto.
El turismo extranjero a México aumentó en 12 por ciento durante 2017, del que alrededor de 60 por ciento de los visitantes extranjeros provienen de Estados Unidos, principalmente de los aeropuertos de Texas y de California.