
Mejora Mara Lezama atención y calidad de vida de familias
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 2 de julio de 2024.- El gobierno de Quintana Roo ha establecido 120 refugios de primera apertura con una capacidad total para 23 mil 465 personas, esto ante la posibilidad del impacto del huracán Beryl en territorio quintanarroense.
Los municipios del norte están preparados los albergues, en Benito Juárez, con 51 refugios y una capacidad para 12 mil 830 personas y Solidaridad que cuenta con 14 refugios para albergar a mil 342 personas.
En total, se han habilitado 111 refugios urbanos y nueve rurales, en los municipios de Othón P. Blanco con ocho refugios y José María Morelos con seis refugios, con capacidades de 914 y mil 860 personas respectivamente.
Otros municipios como Tulum, Bacalar y Puerto Morelos tienen menos refugios, pero aún ofrecen una protección para las personas que lo requieran.
La distribución de estos refugios se ha hecho mediante una estrategia organizada, con ello garantizar la seguridad de la población ante el posible impacto de este fenómeno natural.
En el caso de las islas en Cozumel, se tienen tres refugios urbanos, y pueden recibir a mil 150 personas, mientras que Isla Mujeres, son seis refugios en total, con una capacidad de 545 personas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube