Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quintana Roo, líder de ventas en clubes turísticos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de octubre de 2018 | 15:51
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de octubre de 2018.- Los desarrollos, clubes vacacionales, tiempos compartidos y parques temáticos de Quintana Roo aportan 60 por ciento de las ventas de la industria vacacional en México, con más de 140 mil semanas vendidas por un monto de 2 mil 606 millones de dólares a nivel nacional.

En una encuesta realizada a organismos del sector, se destaca que el nivel de satisfacción de los propietarios en clubes vacacionales alcanza 82 por ciento y 73 por ciento recomienda la compra de membresías en este tipo de productos vacacionales.
En forma paralela, con el crecimiento turístico que ha presentado México en el primer semestre de 2018, con la llegada de más de 20.6 millones de turistas internacionales (7.3 por ciento más) y la captación de 11 mil 582 millones de dólares de divisas (4.3 por ciento más).
Se estima que este año esa industria vacacional en México mantendrá el primer lugar en ventas y en número de desarrollos en Latinoamérica y seguirá ocupando el segundo lugar mundial, sólo atrás de Estados Unidos, que actualmente cuenta con mil 570 propiedades.


El número de desarrollos u hoteles que comercializan en este régimen de multipropiedad creció en nuestro país cuatro por ciento el año pasado, en tanto las ventas de membresías aumentó en 7.6 por ciento al superar las 240 mil semanas, especialmente entre el turismo extranjero que adquirió 194 mil semanas (80.9 por ciento).
Los visitantes nacionales, ocuparon 45 mil semanas (19 por ciento), con un precio promedio por membresía de 18 mil 576 dólares.
De los 601 desarrollos con programas de esta industria vacacional en México, Cancún y la Riviera Maya cuentan con 208 propiedades, seguidos de lejos por Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, con 111; Los Cabos con 73; Mazatlán con 38 y Acapulco con 30, entre otros destinos. Esta industria genera ventas por 4.3 billones de dólares anuales, crea más de 400 mil empleos directos y hay más de 1.1 millones de propietarios en la República Mexicana.