CANCÚN, QRoo, 6 de noviembre de 2018.- Cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) confirman el crecimiento económico de Quintana Roo y abonan a la confianza de los inversionistas en la entidad, señaló Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).
Explicó que el 27 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer los resultados de un estudio que señala que Quintana Roo mantuvo un crecimiento económico de 4.1 por ciento en comparación a 2017.
Dentro de las actividades económicas que lidera el estado, según el estudio, se encuentran las primarias, con un crecimiento de 39.5 por ciento respecto a 2017, mientras en actividades secundarias se mantiene en un crecimiento de 6.5 por ciento.
“Estas son grandes y positivas noticias para Quintana Roo en materia económica. Sin lugar a dudas, representan datos sólidos y confiables que abonan a la certeza que los inversionistas buscan para detonar proyectos de inversión en nuestra entidad”, enfatizó.


Dijo que en Idefin continuarán trabajando de la mano del sector privado, tendiendo puentes, brindando puntual atención y seguimiento a la consolidación de proyectos de inversión en beneficio de la diversificación económica del estado.
Bernardo Cueto señaló que esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos que se sumarán a las 30 mil habitaciones que se construyen en estos momentos en Quintana Roo.
Estas nuevas inversiones suman más de mil 500 millones de pesos que ejercerán cinco empresas nacionales y extranjeras en el desarrollo de tres mil 954 cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres (parte continental), Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.
Remarcó que el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, a través de su plataforma Pro Quintana Roo, tiene como objetivos centrales la promoción de la entidad como destino de inversión, la atracción de capitales y brindar atención personalizada a los inversionistas que ven oportunidades de negocio en Quintana Roo, mediante el desarrollo de estrategias con miras a la diversificación económica.