CANCÚN, QRoo, 1 de abril de 2020.- Apatía ciudadana, las tardías medidas estatales para contener los contagios y un deficiente protocolo y equipamiento en hospitales de Quintana Roo le ubican como líder nacional en tasa de incidencia acumulada.

Según cifras del Gobierno de México, a diferencia de estados como Oaxaca y Michoacán, donde el coronavirus pareciera que va a la baja, en Quintana Roo los contagios aumentan más que en las restantes entidades de la República Mexicana.

La tasa de incidencia acumulada se mide en relación de número de casos respecto a número de población y en Quintana Roo es mayor a 2.73 por ciento, siendo por ejemplo la tasa del Estado de México de apenas 0.85 por ciento, por lo cual el Quédate es Casa en este mes podría ser la diferencia entre la vida o la muerte.

El coronavirus es más riesgoso en personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, ataca el tracto respiratorio y provoca tos, inflamación y falta de aire, puede provocar la muerte y es altamente contagioso.