CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2019.- El portal del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó en la Península de Yucatán a Quintana Roo como líder en incidencia delictiva, que es el conjunto de delitos reportados en averiguaciones previas por las procuradurías de Justicia y Fiscalías.
Esto tanto en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en el caso del fuero común, como por la Procuraduría General de la República en el federal.
Según la página, Quintana Roo encabeza  las incidencias delictivas en el primer bimestre del año al registrar 743 delitos contra la vida y la integridad corporal; 217, en libertad y seguridad sexual; 95, en  libertad personal; 4 mil 138 ilícitos contra el patrimonio; mil 62 en relación con la familia; 18, contra la sociedad y 753, ilícitos en otros bienes jurídicos, lo que totaliza 7 mil 26 delitos del fuero común.
Campeche alcanzó 385 delitos y Yucatán 2 mil 382 en el periodo, luego de que autoridades del primer estado colocaron retenes en la frontera con Quintana Roo y la segunda entidad arcos de detección de metales, con objeto de que la incidencia delictiva no registre un efecto cucaracha.