Hallan mercancía con gusanos en Walmart Comalcalco de Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de mayo de 2019.- El gobierno de Quintana Roo ha presentado una solicitud de apoyo al gobierno federal para atender el problema de sargazo que se registra en el litoral quintanarroense.
Aunque aún sigue pagando los recursos que consiguió el año pasado, el gobierno estatal no puede quedarse cruzado de brazos, dijo el gobernador Carlos Joaquín.
En 2018, el Gobierno del Estado invirtió cerca de 240 millones de pesos de recursos propios para enfrentar el problema del sargazo y la Federación canalizó 62 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desastres.
En estos momentos hay diferentes proyectos para atender el problema del sargazo tal, como lo hizo Semarnat el año pasado al invertir cerca de 800 millones de pesos.
Por lo pronto el estado avanza con trabajos de limpieza de litoral y de aguas someras donde recala el sargazo.
Carlos Joaquín reconoció que empieza el tema del liderazgo político sobre el manejo y atención del sargazo, pero que eso es lo de menos ya que su administración no puede quedarse cruzada de brazos ante un problema que afecta la economía de quienes se dedican a la actividad turística.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube