CANCÚN, QRoo, 1 de junio de 2018.- A partir de este 1 de junio inicia la Temporada de Huracanes 2018, que concluirá hasta el próximo 30 de noviembre, y se tiene un pronóstico de 14 sistemas tropicales, entre ellos 10 que se podrían convertir en huracán.
Para ello, el Gobierno del Estado informó que se encuentra listo y para aplicar las acciones coordinadas necesarias.
El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, indicó que están preparados los 873 refugios que se tienen en toda la entidad.
Asimismo, destacó que se mantiene un trabajo cercano con las coordinaciones de los 11 municipios de la entidad, incluso, se convoca a  la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las que, a su vez, siguen sus propios protocolos en caso de contingencia y en apoyo a la población. 
De acuerdo con un pronóstico realizado por la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, para la temporada ciclónica del 2018 para el Atlántico Norte, el Caribe y el Golfo de México se formarían 14 sistemas tropicales, de los cuales cuatro se prevé sean tormentas, siete huracanes podrían ser categoría 1 y 2, y tres huracanes podrían ser de categoría 3, 4 y 5.