CHETUMAL, QRoo., 15 de octubre de 2020.- El Gobierno de Quintana Roo informó que para la semana del 19 al 25 de octubre de 2020 el semáforo epidemiológico para la entidad se mantiene en amarillo, con modificación en el semáforo hospitalario que se colocó únicamente con menos del 20 por ciento de camas ocupadas.

Durante el informe semanal las autoridades estatales confirmaron que la incidencia se ha mantenido sin cambios.

En la región sur del estado que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se mantiene en amarillo.

Así mismo los municipios del norte del estado que incluyen a Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Tulum, continúan en amarillo.

Lo que permite la apertura de los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos y centros de reunión masivo al 60 por ciento de su capacidad.

Se mantienen cerrados las escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos entre otros.

En cuanto a la ocupación hospitalaria afirmaron que en toda la entidad se mantiene con menos del 20 por ciento de camas ocupadas, sin que la epidemia represente un riesgo para la atención en los hospitales de la entidad.