CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2018.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) denunciaron que Quintana Roo ocupa, con más de 49 muertes en el último sexenio, el segundo lugar a nivel nacional con más alto índice de crímenes de odio por tener preferencias diferentes a la heterosexual.
Miguel Ángel Dzib Miss, activista en pro de los derechos de la diversidad sexual, informó que para exigir respeto a los derechos humanos, el próximo 30 de junio se llevará a cabo la XV Edición de la Marcha del Orgullo LGBT.
“Además de celebrar el orgullo, el objetivo de dicho evento es seguir luchando contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, que prevalece en el país y que ha originado la muerte de muchas personas inocentes”, indicó.
Lamentó que hasta el momento no se ha registrado un solo detenido y mucho menos ha sido tipificado como un crimen de odio por tener una sexualidad diferente a la heterosexual. Por lo cual, pidieron a los diputados legislar al respecto.
El recorrido iniciará en la Plaza de Toros de Cancún a las 15 horas y tendrán como punto final el Parque de las Palapas. Se espera la presencia de más de cinco mil personas.