Anuncia Mara apertura de Ichkabal al mundo
CANCÚN, Quintana Roo, 14 de agosto de 2020.- La crisis económica provocada por la caída en la recaudación del Impuesto al Hospedaje (IAH) a causa del Covid 19, llevó al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a priorizar su participación en los principales eventos de promoción programados para lo que resta del año.
El director del organismo, Darío Flota Ocampo, explicó que la participación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México Digital, que se realizará el 23 y 24 de septiembre en Mérida, se limitará al espacio gratuito que ofreció la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) a todos los destinos del país.
Aunque el presupuesto aprobado para 2020, cuyo monto fue de 736 millones de pesos se ha mantenido sin cambios, el 40 por ciento de la inversión en publicidad realizada en la campaña vigente, se canalizó a las aerolíneas nacionales para apoyarlos en la promoción de sus rutas a Quintana Roo.
La situación provocó que también se redujera la participación del Caribe Mexicano en el World Travel Market de Londres y en la feria Top Resa de París, lo cual fue acordado durante la tercera sesión ordinaria de la junta directiva del CPTQ, que se llevó al cabo este jueves, en la que se presentó la situación financiera del organismo, las acciones realizadas y las programadas a futuro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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