Intensifica Ana Paty programa de bacheo en Cancún
CANCÚN, QRoo, 24 de agosto de 2021.- En lo que va de este 2021 cerca de 300 mujeres han sufrido partos de alto riesgo en Quintana Roo, según informó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
Por lo que estos números colocan a la entidad en el tercer lugar de partos de alto riesgo a nivel nacional, siendo la preclamsia, la hipertensión y desnutrición las principales causas.
De acuerdo con el Sinave, el grupo de edad con mayor número de casos es el de 20 a 24 años; no obstante, la razón de morbilidad extremadamente grave es mayor en las mujeres de 45 a 49 años (10.6) por 100 nacidos vivos.
Uno de los principales factores para el elevado número en casos de enfermedades graves durante el embarazo es que las gestantes no tienen un seguimiento desde que se enteran de su embarazo, por lo que no consumen las vitaminas necesarias, ni acuden a un chequeo de signos vitales.
De acuerdo con datos del Sinave, solo 44.9 por ciento de las mujeres embarazadas en Quintana Roo llevó más de cuatro consultas en su atención prenatal y en julio de este año, 53.7 por ciento de las mujeres ingresadas por morbilidad materna extremadamente grave egresaron por mejoría.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube