Viajarán 74 mexicanos este sábado a California para combatir incendios
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 25 de diciembre de 2020.- Ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios, poco más de mil establecimientos comerciales fueron suspendidos y unos 54 multados durante los meses de noviembre y diciembre.
El director de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino explicó que los establecimientos incumplieron los protocolos sanitarios al no respetar el aforo permitido al interior de los establecimientos, no tomar la temperatura corporal y descuidar los protocolos para ingresar ya que los tapetes sanitarios no contaban con líquido desinfectante.
Además, de las suspensiones, la Cofepris aplicó 54 multas a establecimientos comerciales con sanciones económicas que van de los 17 mil a los 170 mil pesos.
Miguel Pino dijo que esta semana cientos de personas aumentaron el aforo en calles y centros comerciales para realizar sus compras navideñas “como si no hubiera riesgo de contagios”.
A pesar de las recomendaciones, la gente no hace caso de los protocolos sanitarios por lo que no se descarta un repunte de casos para las primeras semanas de enero, reconoció.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube