CHETUMAL, QRoo, 11 de junio de 2018.- A 20 días de las elecciones, deberá ser el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el que retire la propaganda de Encuentro Social que tenga la imagen de Andrés Manuel López Obrador, con cargo a las ministraciones del financiamiento público ordinario de ese partido.
Lo anterior lo ordenó el Tribunal Electoral de Quintana Roo al aclarar que el Ieqroo es el encargado de vigilar el debido cumplimiento de la resolución y de notificar el avance.
A la fecha, en el municipio de Benito Juárez, en diversos lugares, incluidos camiones de transporte público, siguen pegadas las propagandas de Encuentro Social con la imagen del candidato de Morena a la Presidencia de la República.
Los Magistrados del Teqroo determinaron fundado el agravio del recurso de apelación con expediente RAP/035/2018, que presentó Morena en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo por haber negado la medida cautelar solicitada en las quejas registradas bajo el número IEQROO/PES/017/18 y su acumulado IEQROO/PES/019/18, para que sea retirada la propaganda difundida por la candidata Niurka Sáliva Benítez y Encuentro Social, en el municipio de Benito Juárez, ya que sigue vulnerando la normativa electoral.
Ante ello, los magistrados decidieron revocar el Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo, identificado como IEQROO/CQyD/A-MC-011/18, por el que se resolvió la medida cautelar solicitada por Morena.
En los seis elementos propagandísticos fijados en espectaculares, ES quitó efectivamente la foto de Andrés Manuel López Obrador y dejó su silueta, pero la propaganda de la candidata Niurka Sáliva Benítez en transportes del servicio público sigue estando y no se ha retirado, por lo que será el Ieqroo quien deberá hacerlo, al haber pasado el término de las 48 horas fijado por el Teqroo con cargo al ES.