Desestima Teqroo denuncia del PRD contra Mary Hernández
CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre de 2021.- El líder moral de Morena en Quintana Roo, ante la llegada al estado del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclara ser respetuoso de las órdenes de su jefe “de no meterse en política”, pero como no queriendo, se autoproclama como ese candidato de unión que evitaría fisuras por el choque de fuerzas entre Marybel Villegas y Mara Lezama.
Sostiene que su partido podría invitarlo directo a participar como candidato, ya que según él, tanto Mara como Marybel respetarían la decisión.
Se muestra en entrevistas como la persona ideal para gobernar Quintana Roo por Morena, como si no le bastara al partido la larga lista de aspirantes que ya tiene.
El director del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no descartó que las circunstancias puedan cambiar y se le nombre ese candidato de unidad. Es más se muestra entusiasta.
Sobrado, indicó que no se inscribió como precandidato, porque no hace falta hacerlo, pues el Comité Nacional de Morena puede proponer perfiles:
“Me dicen que no es tanto registrarme y sí que el partido pueda decir que hay mucho problema con los que están y pudiera designarme”, aclaró.
Reveló que el Presidente le dijo “ni te inscribas”, quedando la ambivalencia de si estaba descartado o si sería nominado sin el formulismo de ser precandidato.
Rafael Marín considera que Mara es la favorita, pero dice que sería como que Morena dejara la gubernatura al Verde lo que podría cobrar al final factura y puso el ejemplo de lo que pasó con el actual gobermador.
Considera fuerte a Marybel, José Luis Pech y Luis Alegre y de tajo descartó a los otros porque el dirigente de Morena, Mario Delgado, le dijo que, de quienes se inscribieron, solo entrarán cuatro para las encuestas.
Harto de confianza, afirmó que si los partidos aliados, de forma unánime, le pidieran contender, no lo haría “a menos de tener autorización de su Jefe, el Presidente Andrés Manuel López Obrador” y atizó con la advertencia:
De no conseguir un candidato de unidad Morena podría fracturarse.
La militancia ve con preocupación que el partido elija a Mara Lezama como candidata a la gubernatura en 2022, pues su triunfo implicaría entregar el estado al Partido Verde (PVEM), razón por la cual, asegura, le solicitaron registrarse y participar en la contienda interna.
Alerta que el triunfo de Morena correría riesgo si Marybel Villegas deja el partido, de no alinearse a la candidatura de Mara, pero Mara tampoco se sumaría a la carrera de la senadora, por lo que –resumió– si lo propone Morena como candidato de unidad, ambas respetarían su candidatura.
“… si no, podemos tener riesgos de perder algo que ya tenemos ganado”, profetizó.
Así las cosas, este miércoles Rafael Marín se encontrará con su Jefe, autoungido como el salvador de la unión y victoria de Morena en la elección a la gubernatura de Quintana Roo.
Lo que no dice Rafa Marín es que políticamente es reconocido, pero ¿Lo conocen los quintanarroenses?
Usted qué opina…
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube