
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2020.- El Hotel Ramada By Wyndham Cancún City reabrió éxitosamente sus puertas y su primer cliente en llegar fue Francisco Sanguino, el gerente de la zona Quintana Roo de Productos de Concreto Peninsulares (Procon), un grupo industrial yucateco líder, desde hace 41 años, en el sureste mexicano.
Pero su llegada al centro hospedaje de Grupo Peninsular de Hoteles no fue fortuita: lleva ocho años de llegar ininterrumpidamente al Ramada By Wyndham Cancún City, y al enterarse que reabrieron, no dudó en dejar el otro hotel de este destino
“He seleccionado al Ramada, por su servicio, excelentes instalaciones y tarifas justas, porque sus trabajadores me hacen sentirme a gusto con su trato, porque en mi viaje de trabajo me hacen sentirme en casa”, afirma el empresario.
Francisco Sanguino, como muchos otros empresarios de otras partes de la República Mexicana, afirma que en esta nueva normalidad cuando se debe viajar por cuestiones de trabajo es importante que los hoteles cumplan eficazmente con los protocolos sanitarios:
“Sé que para poder reabrir un hotel como el Ramada By Wyndham Cancún City, primero deben cumplir con cada uno de los requisitos de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales; capacitar a su personal y sobre todo que hagan conciencia de que en la medida en que se cuidan, cuidan a los demás, a los clientes y su trabajo, a sus familias”.
Para entrar al Ramada By Wyndham Cancún City, al empresario primero se le tomó la temperatura, se verificó que usara tapaboca, que entrara por el lado asignado al acceso, en donde se le ofreció gel antibacterial y toallitas sanitizantes.
Personal del hotel le auxilió en todo momento de forma cordial, pero guardando sana distancia.
“En la medida en que nos cuidemos, esta reactivación se dará de forma más fácil y no habrá riesgo de que no vuelvan a cerrar, la economía, si quitamos los días difíciles de marzo, estuvo parada cerca de 90 días y no creo que haya empresas que soporten más meses cerradas. Creo que las que siguen en pie han hecho su mejor esfuerzo para seguir aportando los sueldos a todos sus empleados y hay que trabajar por la familia, seguir adelante”.
Mientras nos cuenta su experiencia, Francisco Sanguino es atendido por un empleado que usa guantes, tapaboca y careta, –como todos sus compañeros. El huésped se sienta y recarga los brazos en una mesa impecable recién desinfectada. Se le ofrecerá un desayuno personalizado: cada ración de fruta, cereal, jugos y leche, ha sido individualizada y protegida para garantizar su higiene, mientras en el piso se ha pintado la distancia que cada comensal debe tener a fin de que el área sea siempre segura.
Al respecto, el empresario dice que Procon semeja en el ámbito industrial a lo hecho por Ramada: “como proveedores cumplimos también todos los protocolos, ha habido una capacitación intensa, sobre todo a los que tienen el contacto directo con el cliente y se está limpiando todo, a cada momento, igualito que acá”, nos señala.
Francisco Sanguino guarda silencio, suspira y prosigue: nadie quiere un rebrote, la salud no se compara con anillos, con alhajas… ahora es más importante la prudencia: recortar los horarios, ver los porcentajes de capacidad, nuestra empresa comprende una plantilla en Mérida (Yucatán) de unas 800 personas y cuál es el mensaje para todos los empresarios, pues que tienen que salir ya a trabajar, que tienen que arriesgarse, obviamente cuidándose y hospedándose en hoteles que garanticen su salud, como el Ramada By Wyndham Cancún City.
“Debemos como empresarios ser muy observadores y selectivos, que como aquí, se vean las instalaciones limpias, el protocolo y operación del hotel en orden, que se pueda decir que estamos como en casa y por nuestras familias hay que ser muy exigentes”.
En esta nueva normalidad, dice el empresario que hace negocios en Cancún, que afuera, en la calle, “está la pandemia, pero también la reactivación para los estados y toda la nación, y que hay gente un poco imprudente, que no vio el riesgo tan letal, y hay mucha gente irresponsable y otra, ignorante, porque no cree o a lo mejor no logra ver lo que está pasando y las consecuencias son que en Quintana Roo y en Yucatán estamos viviendo un retroceso”.
Por todo ello, como empresario responsable de reactivar la economía aún con el Covid 19, recomienda exigir en un centro de hospedaje “ya sea para hacer negocios o para venir a vacacionar, primero que dé un servicio excelente; segundo, que sea un hotel seguro y con vigilancia las 24 horas tanto en el estacionamiento y en la habitación, que den un buen servicio, acorde a lo que pagas y que sientas la confianza de que es un lugar saludable, cómodo y sobre todo, que cumple con cada uno de los protocolos sanitarios, porque solo así saldremos adelante y cada uno, dando nuestro mejor esfuerzo y siendo responsables, saldremos adelante, por eso recomiendo ampliamente al Ramada By Wyndham Cancún City”, concluye antes de irse a descansar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube