Disfruta de un día en el Centro Prehispánico de San Gervasio
CANCÚN, QRoo, 21 de marzo de 2022.- Luego de que la zona arqueológica conocida como El Meco, permaneciera cerrada al público por más de dos años derivado de la pandemia del Covid 19, este lunes 21 de marzo abrió de nueva cuenta sus puertas a los visitantes.
El Meco está localizado en la costa norte de Quintana Roo, en el kilómetro 2.7 de la carretera que comunica Puerto Juárez con Punta Sam, en Cancún, y se cree que haya tenido un papel relevante en la ruta de navegación maya a lo largo de toda costa.
Según cronistas del siglo XVI, el nombre del sitio pudo ser Belma, sin embargo, El Meco era el apodo de un residente local del siglo XIX, cuyo sobrenombre hacía referencia a una malformación de sus extremidades inferiores; quedó asociado a las ruinas.
De a cuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el edificio conocido como El Castillo es el más alto de la región y desde su cima puede tenerse una visión privilegiada de sus zonas aledañas.
El costo de acceso al público es de 65 pesos por persona y se encuentra abierto de lunes a domingo de 8 a 16:30 horas, se recomienda a los visitantes llevar calzado cómodo, agua, repelente y protección solar. Respetar las áreas acordonadas, evitar introducir alimentos y bebidas alcohólicas.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube