Amenazan cruceros con dejar de venir a México por aumento de impuesto
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2023.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la zona arqueológica de Cobá, en Quintana Roo, reabrió sus puertas al público.
El horario para los visitantes será de lunes a domingo, de 8 a 17 horas, con el último acceso a las 16 horas. La cuota de ingreso es de 90 pesos.
Esta zona arqueológica, ubicada en Tulum, fue decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como Zona de Monumentos Arqueológicos, con superficie total de 267 hectáreas.
Cobá tuvo ocupación humana continua desde el año 100 a. C. hasta 1450 d.C., cuyo máximo esplendor se desarrolló durante los años 300 a 900 d.C., lo que la convierte en el asentamiento prehispánico más importante del periodo Clásico Maya en el noreste de la Península de Yucatán.
Este sitio arqueológico se distingue por su arquitectura estilo Petén y Costa oriental, con una extensión de 70 kilómetros cuadrados, en la que se localizan los edificios monumentales tanto de índole religioso como administrativo y residencial, comunicados por medio de sácbes o calzadas de piedra.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube