Al Hospital, por aparente falta de coordinación en semáforos en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de agosto de 2020.- Con la entrada en vigor del color naranja en el semáforo sanitario para los municipios del sur de Quintana Roo, las restricciones en materia de movilidad fueron eliminadas en Chetumal y la policía reabrió a la circulación en las avenidas que permanecieron cerradas desde el inicio de la contingencia.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que la reapertura de las calles son para coadyuvar en el proceso de reactivación económica y no como resultado de las manifestaciones que realizaron taxistas y comerciantes para que se levantara tal disposición.
La noche del lunes, los policías retiraron los conos que cerraban el tránsito vehicular de la avenida Insurgentes entre Magisterial, 4 de Marzo y Erick Paolo Martinez; Avenida Maxuxac, entre Magisterial, Erick Paolo Martínez y Nicolás Bravo y la Constituyentes del ’74, entre Maxuxac y Chetumal.
Cabe recordar que estas avenidas permanecieron cerradas durante los meses de abril, mayo, junio y julio, en un intento por disminuir el tránsito vehicular y frenar la velocidad de contagio del Covid 19.
Sin embargo, la media ocasionó inconformidad por la generación de embotellamiento y aglomeraciones en calles alternas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube