OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de agosto de 2020.- Con la entrada en vigor del color naranja en el semáforo sanitario para los municipios del sur de Quintana Roo, las restricciones en materia de movilidad fueron eliminadas en Chetumal y la policía reabrió a la circulación en las avenidas que permanecieron cerradas desde el inicio de la contingencia.

Foto: Rafael Briseño

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que la reapertura de las calles son para coadyuvar en el proceso de reactivación económica y no como resultado de las manifestaciones que realizaron taxistas y comerciantes para que se levantara tal disposición.
La noche del lunes, los policías retiraron los conos que cerraban el tránsito vehicular de la avenida Insurgentes entre Magisterial, 4 de Marzo y Erick Paolo Martinez; Avenida Maxuxac, entre Magisterial, Erick Paolo Martínez y Nicolás Bravo y la Constituyentes del ’74, entre Maxuxac y Chetumal.

Cabe recordar que estas avenidas permanecieron cerradas durante los meses de abril, mayo, junio y julio, en un intento por disminuir el tránsito vehicular y frenar la velocidad de contagio del Covid 19.

Foto: Rafael Briseño

Sin embargo, la media ocasionó inconformidad por la generación de embotellamiento y aglomeraciones en calles alternas.