CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre de 2021.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció el relanzamiento del número telefónico 089 de denuncia anónima, que busca frenar el delito de extorsión.

Rosa Icela Rodríguez, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión, pues es uno de los delitos que más afecta a la población.

La funcionaria explicó que cuatro entidades (Jalisco, Veracruz, Nuevo León y estado de México) concentran 59 por ciento de las denuncias de este delito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La funcionaria señaló que el número 089 es un servicio seguro y confidencial porque resguarda el anonimato del denunciante y opera a nivel nacional, las 24 horas, los 365 días del año.

“Es necesario que más personas conozcan y utilicen este mecanismo contra la impunidad, porque la denuncia anónima es un primer paso para la investigación y sanción del delito de extorsión”, declaró.