CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2018.- Durante este octubre la apertura de rutas aéreas a nivel nacional e internacional se reactivan con miras a satisfacer la demanda de la próxima temporada invernal, esta semana hizo lo propio Azur Air, empresa rusa que espera trasladar unos 21 mil turistas de Moscú a Cancún en los próximos cinco meses.

Y es que ya arribó este miércoles 24 de octubre al Aeropuerto Internacional de Cancún, poco después de las 19 horas, el vuelo de la aerolína Azur Air, que ofrecerá el servicio dos veces por semana, martes y jueves.
Esta aerolínea prestó por primera vez sus servicios hacia este centro vacacional a principios de año con un Boing 767-300 con capacidad para 472 pasajeros que dejó muy buen sabor de boca a los usuarios.


El mercado ruso es uno de los que han venido trabajando las autoridades turísticas del estado, dado el enorme potencial que representa y llegó a ser uno de los mercados emergentes, al contar con turismo de alto poder adquisitivo y con una prolongada estancia.
La mayor participación de este mercado se registró en 2013, cuando más de 94 mil turistas rusos llegaron a los destinos de Quintana Roo; sin embargo, por los diversos problemas económicos y políticos por los que atravesó aquel país, la llegada de estos visitantes volvió a descender hasta los 18 mil 625 que se registraron en 2016.
Sin embargo, desde el año pasado se manifiesta una recuperación del poder adquisitivo de los rusos y eso se observó en su llegada, ya que en 2017 fueron más de 22 mil los que visitaron Quintana Roo.
Y de enero a agosto del presente año ya sumaban más de 27 mil turistas rusos que optaron por los destinos del Caribe Mexicano y que para llegar hasta esta zona han usado vuelos de enlace y charters de la aerolínea Nordwind Airlines.
Cabe destacar que el mercado ruso, según el cuerpo consular, tiene una de las estadías más largas, al quedarse en este destino entre 10 y 12 noches, realizan circuitos y tiene un gasto promedio de unos 7 mil dólares.