CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2019.- Aunque reconocen que están enfrentando grandes retos para mantener una ocupación buena para la próxima temporada de Semana Santa, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informó que esperan promediar más de 80 por ciento de ocupación general en ese periodo vacacional.
El Presidente de la AHRM, Conrad Bergwerf confirmó que el turista nacional representará alrededor de 40 por ciento del turismo que llegará a la Riviera Maya en Semana Santa, mercado que esperan que llene los principales hoteles de Playa del Carmen y genere una importante derrama económica al sector comercial, gastronómico y de servicios turísticos.
Sin embargo, reconoció que enfrentan grandes retos para mantener el liderazgo turístico en la próxima temporada de Semana Santa, ante la falta de lineamientos claros por parte del gobierno federal para fortalecer la promoción y contribuir a una mayor competitividad de los destinos del Caribe Mexicano. 
Reiteró su desacuerdo con que la promoción de México se cargue al sector privado, ya que el gobierno está dejando de cumplir con sus obligaciones con el sector hotelero no dando la claridad ni garantía al inversionista nacional o extranjero para la promoción de cualquier destino turístico de México.
Dijo que el nuevo esquema de financiamiento propuesto por el gobierno federal solo afectará la imagen del país en los escaparates internacionales, así como la credibilidad del inversionista nacional y extranjero hacia el país.
Sostuvo que la falta de promoción y la falta de una política turística clara por parte del gobierno ya empezó a cobrar factura con la caída de México a la séptima posición en el ranking mundial, situación que incluso podría empeorar hasta llegar a la novena o décima posición en el presente año. 
“Nuestros competidores como República Dominicana, Cuba y Jamaica están aplaudiendo esta falta de promoción de México”, puntualizó.