CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2018.-La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el operativo de Verificación y Vigilancia 2018 con motivo de las festividades por el Día de Muertos.
A la fecha suman 25 visitas de inspección, que han resultado sin novedad.


El delegado de la Profeco en la entidad, Xavier Rosado Martínez, informó que debido a que las fechas en cuestión son de las más participativas por parte de la población, la cual realiza la compra de diversos productos que forman parte de las costumbres y cultura para continuar con estas tradiciones mexicanas, es que la dependencia federal dispone de operativos especiales a fin de que sean respetados los derechos de los consumidores.
De esta forma y con el apoyo de inspectores se realizan visitas a los comercios vinculados con el tema como son florerías, panaderías, tiendas de autoservicio, carnicerías, fruterías, entre otras, que son las que registran mayor demanda para estas fechas.
Durante la visita a estos negocios se está haciendo la invitación a los propietarios a respetar los precios y no realizar incrementos injustificados en los productos de temporada, a la vez que se invita también a los consumidores a que en caso de detectar abusos se comuniquen a la Profeco.
A la fecha se han colocado 50 apreciadores de precios en mercados locales, se han realizado más de 25 visitas de verificación y no se han detectado irregularidades.
Entre los negocios que han sido verificados se encuentran distribuidores, comercializadores y proveedores de flores, velas, veladoras, arreglos para altares, hoteles y estacionamientos.