Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
CANCÚN, QRoo, 13 de febrero de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), lleva a cabo la colocación de preciadores, así como el monitoreo de precios de artículos más demandados por los festejos del día del amor y la amistad.
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo, informó que desde el pasado 11 y hasta el 14 de febrero, lleva a cabo ese operativo ya que, con motivo de la celebración del Día de San Valentín, se reporta un incremento comercial.
Por ello, desde el pasado lunes y hasta el próximo jueves 14, lleva a cabo la visita a negocios como florerías, tiendas de novedades y regalos, hoteles y moteles, entre otros, para exhortar a los negocios a cumplir con el comportamiento comercial correcto de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De igual manera, recomienda a los consumidores evitar afectar sus bolsillos por estos festejos; en ese sentido la dependencia federal aconseja considerar siempre la cantidad de dinero que se tiene previsto destinar para esta fecha.
Compara antes de comprar; comprar pensando en las necesidades de la pareja; realizar un consumo responsable, evitar endeudarse, así como festeja en otra fecha, para evitar comprar más caro, son parte de las recomendaciones a la ciudadanía.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube