CANCÚN, QRoo, 12 de octubre de 2018.- Con el propósito de disminuir los accidentes en las carreteras del país, la Dirección General de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha realizado a través de su Unidad Médica en Cancún, siete mil 328 exámenes médicos en los primeros ocho meses del año.

Jorge Manuel Mequita Garma, director General del Centro SCT Quintana Roo, dijo que las cifras presentadas en el periodo enero-agosto representan un avance del 127 por ciento con relación a la meta programada para 2018.

De tal forma que los resultados a la fecha son ampliamente satisfactorios, ya que con estas acciones se ha contribuido para prevenir la ocurrencia de accidentes inherentes al factor humano en las vías generales de comunicación, a través de operativos como el 30 Delta, Rampa y Operación de Salida.

Además de estos y para complementar las acciones se realizan exámenes de detección de consumo de alcohol o enervantes, de síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor, en autobuses de pasajeros, carga, turismo y personal aéreo, señaló el funcionario federal.

Detalló que el procedimiento consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de agotamiento, coordinación psicomotriz, reflejos osteotendinosos y oculares del operador.

De los 7 mil 328 exámenes aplicados en el primero y segundo cuatrimestre del año se obtuvo que 99.70 por ciento de los conductores resultaron aptos para manejar sus unidades; el resto, 0.30 por ciento fueron no aptos, lo anterior significa que en la gran mayoría de los casos los operadores muestran buenas condiciones para estar al frente del volante.

Finalmente, el Director General del Centro SCT precisó que con estas acciones de la unidad de medicina preventiva en el transporte de Cancún, la SCT contribuye a la seguridad de los usuarios de las carreteras nacionales al viajar por los servicios de autotransporte.