CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2022.- La principal autoridad fiscal de Ucrania reveló este miércoles que iniciará el primer juicio por crímenes de guerra en contra de un soldado ruso capturado, mientras los combates continúan en el este y el sur del país.

La fiscal general Iryna Venediktova comunicó que su oficina acusó al sargento Vadin Shyshimarin, de 21 años, por el asesinato de un civil desarmado de 62 años que fue baleado mientras montaba en bicicleta en febrero, cuatro días después de iniciada la invasión a Ucrania.

Vadin Shyshimarin, que sirvió en una unidad de tanques, fue acusado de disparar a través de la ventanilla de un automóvil contra el hombre en la aldea nororiental de Chupakhivka. Venediktova dijo que el soldado podría recibir hasta 15 años de prisión, aunque no precisó fecha para el juicio.

La oficina de Venediktova ha informado que ha estado investigando más de 10 mil 700 presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas y ha identificado a más de 600 sospechosos.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.