JOSÉ MARIA MORELOS, QRoo, 9 de julio de 2019.- Ante la gran reproducción de mosquitos que causan molestias y probables enfermedades a la población, el Ayuntamiento de José Maria Morelos realiza una campaña para descacharrizar domicilios en colonias de esta ciudad.

La medida permite la eliminación de criaderos y previene enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. La realizan trabajadores de la comuna en coordinación con personal de vectores de la Secretaría de Salud.
Se solicita a los vecinos sacar a las puertas de sus casas los cacharros, botellas, llantas, todos los enseres que tengan en patios y puedan acumular agua de lluvia.

La presidenta municipal, Sofía Alcocer llamó a la ciudadanía a sumarse a esta labor muy necesaria por el inicio de la temporada de lluvias así como a mantener calles y patios limpios.

Ulises Frayle Escamilla, director del Hospital Integral de José María Morelos, dijo que el mosco aedes aegypti se hace resistente a las nebulizaciones lo que hace que el sector salud actualice los productos que utiliza en el combate de criaderos.