OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de agosto de 2019.- Tras los asesinatos registrados en la zona, elementos ministeriales y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un cateo en un rancho ubicado en el tramo carretero Cafetal Limones-Andrés Quintana Roo, donde hay una purificadora de agua.

De acuerdo con datos extraoficiales, el rancho sería propiedad de Luis Adalberto el Negro Interián May, ejecutado el 25 de julio pasado en la entrada de la comunidad de Limones, y señalado de ser cabecilla de una célula delictiva establecida en la Costa Maya.
El operativo se realiza desde las primeras horas de este jueves en completo hermetismo debido a la participación de casi un centenar de elementos ministeriales apoyados por efectivos de la Armada de México.

Trascendió que el cateo está relacionado con la muerte de Luis David Arévalo, quien el 9 de junio fuera asesinado en el Balneario Los Rápidos de Xulhá frente a su pareja sentimental.

Asimismo, se infiere su vínculo con la muerte de ocho personas en la carretera Limones-Felipe Carrillo Puerto.

Un juez liberó la orden de cateo para ubicar evidencia que lleve al esclarecimiento de los homicidios registrados recientemente en la zona.