CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada de actividades para personas con discapacidad organizada por el gobierno del Estado, en colaboración con el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (Caed), Consejo de la Juventud y el Deporte y Fundación Teletón, el evento se desarrolló en Playa Langosta, con lo que Fonatur reiteró que esta playa mantiene sus servicios gratuitos.
El proyecto de inclusión denominado Tan capaz como tú, a favor de las niñas, niños y adolescentes que tienen discapacidad, tiene el propósito de realizar actividades recreativas, deportivas y culturales adaptadas.
El objetivo es que los menores disfruten de las playas que ofrece Quintana Roo con todas las facilidades.
El delegado regional de Fonatur, Juan Manuel González Castelán, indicó que la dependencia respalda las acciones del gobierno estatal para fomentar el deporte y la inclusión, por lo que se brindaron todas las facilidades para que la Cojudeq pudiera realizar la actividad.
“Con estas acciones, Fonatur reitera su compromiso de garantizar el acceso libre a la zona de playas, con objeto de que todas las personas puedan aprovechar los espacios públicos en los balnearios de este destino turístico”, comentó.
Por su parte, el titular de la Cojudeq, Jesús Antonio López Pinzón, señaló que “el programa tiene el fin de promover, integrar y fomentar la actividad física y deportiva en las personas con discapacidad, coadyuvando en la disminución de los índices de sobrepeso y a mejorar su calidad de vida”.
El evento forma parte de la Mega Playada Activa Inclusiva. Tan Capaz Como Tú llevó a cabo rutinas musicalizadas especialmente diseñadas para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidades físicas, motrices, visuales e intelectuales, que estuvieron acompañados de sus tutores.
Playa Langosta es considerada una playa inclusiva, al contar con rampas de acceso e infraestructura para que personas con discapacidad puedan también disfrutar de los servicios públicos que ahí se encuentran.