Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 21 de octubre.- Con la presencia de figuras emblemáticas del boxeo mundial, como Don King y Oscar de la Hoya, inició en este destino turístico del Caribe Mexicano la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), en la cual se rindió homenaje al pugilista mexicano Julio César Chávez.
Ante delegados de más de 160 países que conforman el WBC, el Consejo encabezado por Mauricio Sulaiman Zaldívar, coronó a Julio César Chávez y le entregó el cinturón maya, mientras el empresario Alfredo Harp Helú recibió el cinturón que lo corona como el campeón del altruismo por el apoyo realizado a través de su fundación a proyectos filantrópicos relacionados con salud, educación, cultura, ecología, rescate de la memoria histórica, salud y deporte.
En lo que fue la jornada inaugural del evento, que concluirá el 26 de octubre, un coro de niños de la zona maya interpretó la canción We are the world, al término de lo cual se dio el tradicional desfile de banderas.
Previamente, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció la aportación de México al boxeo mundial al darle cerca de 200 campeones mundiales, dentro de los cuales destacan varios cancunenses, como Rodolfo Rudy López, Yesenia La Niña Gómez y Miguel Alacrán Berchel.
Además, destacó la consolidación de Cancún como destino de turismo deportivo con la realización de más de un centenar de eventos anuales, así como la importancia que tiene el deporte para darle un rotundo nockaut a la delincuencia y ayudar a recomponer el tejido social.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube