CANCÚN, QRoo, 30 de agosto de 2018.- Para mejorar el servicio que se presta en el 911 de Cancún y en los otros 10 municipios de Quintana Roo, personal de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública participa en el XI Congreso Internacional de Emergencia.

La capacitación es parte de las estrategias del gobernador Carlos Joaquín para procurar mejorar la seguridad del estado, por lo que el objetivo es profesionalizar a los elementos que conforman el operativo de Prevención Quintana Roo.
En el evento se abordan temas como mejores prácticas en los centros de emergencia, formación de profesionales en gestión de emergencias, certificación de procesos y del establecimiento de estándares de servicios de calidad con reconocimiento internacional.
Los trabajos del congreso están orientados a mejorar las dinámicas de los servicios y, con ello, establecer estrategias más eficientes en beneficio de la comunidad internacional.
En las actividades participan especialistas de diversos temas de seguridad y operación de servicios de emergencias de México y Estados Unidos, como el personal de la Asociación Nacional del Número de Emergencias 911.


Por parte de la SSP este día acudió el subsecretario de Seguridad Pública, William Bastarrachea de León y el director del Subcentro del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) Zona Norte, Christian Roberto Peraza Molina.