Mantiene Atenea Gómez limpia y ordenada zona turística
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 14 de agosto de 2019.- Con el propósito de establecer acciones que permitan reforzar las estrategias en materia migratoria en la frontera sur, autoridades migratorias y consulares de México y Belice se reúnen en lo que es el Tercer Encuentro Transfronterizo sobre Asuntos Migratorios, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones.
Maribel Muñoz, coordinadora del proyecto Mesoamérica en Belice reconoció la vulnerabilidad de la frontera sur en materia migratoria no solo entre Belice y México sino también en lo que es conocido como el Triangulo del Norte compuesto por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Esta es una zona neurálgica donde los migrantes son susceptibles de ser objeto de la violación a sus derechos humanos ya que ocho de cada 10 desconocen la existencia de leyes que los protegen.
Mirabel Muñoz indicó que en esta tercera reunión transfronteriza se dará publicidad a la aplicación Migrapp en donde los migrantes pueden tener acceso, sin necesidad de contar con servicio de Internet, de servicios consulares, médicos y presentar alguna queja por la violación a sus derechos humanos.
Dijo que el objetivo es garantizar una migración segura, ordenada de quienes tienen necesidad de abandonar sus países.
La reunión previa se realizó en la ciudad de Belice y ahora dan seguimiento a los acuerdos en materia de política migratoria.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube