CANCÚN, QRoo, 21 de noviembre de 2018.- Una marcha fue encabezada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, bajo el lema: Prevención de Violencia de Género, dentro del programa Fortaseg 2018, en algunas de las calles de la Región 103 de esta ciudad.

De esta manera, la alcaldesa arrancó el programa Marchas Exploratorias de Seguridad, como una estrategia para la prevención de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.
Este mismo programa fue utilizado en dos anteriores administraciones municipales, sin conseguir los resultados esperados en el combate a la delincuencia.
Mara Lezama explicó que estas acciones tienen el objetivo de detectar zonas de riesgo y generar proximidad entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad, así como mencionó que la postura de su administración es de cero tolerancia al acoso y la violencia hacia las niñas y las mujeres.
En la marcha participaron el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca; la Fiscal Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, regidores y funcionarios municipales, quienes recolectaron las inquietudes de algunos vecinos en materia de seguridad.