CANCÚN, QRoo, 3 de diciembre de 2018.- Un grupo de 10 mujeres realizó una manifestación frente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Demandan justicia para los 16 policías que enfrentan un proceso penal por el delito de motín.
La protesta estuvo a cargo principalmente de las esposas de algunos de los elementos que fueron detenidos el 30 de noviembre, en cumplimiento de órdenes de aprehensión, después de haber sido citados en la Academia de Policía para recibir un supuesto curso de capacitación.
En sus pancartas de protesta se apreciaron las siguientes frases: Basta de abusos de autoridad, libertad inmediata. Respeten sus derechos y su libertad de expresión. Justicia para los policías que están detenidos injustamente y que sean respetados sus derechos y garantías.
Las inconformes consideraron que los policías no cometieron algún delito grave en la manifestación que realizaron el 5 de noviembre, aunque en ese incidente el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, fue sacado a empujones de su oficina.
Los 16 policías presuntamente involucrados en esos hechos, se encuentran en calidad de detenidos, a disposición de un Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica este miércoles 5 de diciembre.