
Inicia renovación de calle 82 de Cancún
CANCÚN, QRoo; 9 de agosto de 2025.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta, acompañada de más de 500 servidores públicos de todo el Ayuntamiento, realizaron la tercera jornada de Limpieza Todas y Todos Contra el Sargazo, en Playa Delfines.
El objetivo de la jornada es seguir fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente y mantener la belleza de las playas públicas de Cancún, las cuales son reconocidas mundialmente.
Desde las 7 horas, los colaboradores con bieldos, carretillas y otras herramientas manuales, así como con maquinaria pesada, se distribuyeron por la primera línea costera de este arenal para realizar labores de recolección de esta alga marina.
Durante esta acción, Ana Paty Peralta mencionó que se le hace frente a este desafío, pues impacta en gran manera la biodiversidad, el turismo, la pesca y la calidad de vida de los cancunenses.
Asimismo, reafirmó que con esta estrategia alineada con la política ambiental de la gobernadora Mara Lezama y la colaboración de todos los sectores, se seguirá luchando para mitigar los efectos de este fenómeno natural.
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Justo Román Miranda Rocha, expresó que las labores de limpieza se emprenden diariamente en las playas públicas con 290 colaboradores de Zofemat y Servicios Públicos, sin embargo, en estas jornadas especiales se suma personal de otras dependencias municipales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube